Inicio Deportes Maratón Olímpico con un toque de historia

Maratón Olímpico con un toque de historia

Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

El maratón de París 2024 tendrá una ruta llena de historia, una nota del medio digital El Mundo del Corredor indica que agosto 10 y 11 son las fechas de la carrera de 42.195 kilómetros, inician los varones y al día siguiente las féminas a las 8 de la mañana y como clausura de la jornada de atletismo de los juegos.

El recorrido está diseñado para “emular la marcha de las mujeres de la Revolución Francesa del 5 y 6 de octubre de 1789, que llevó a miles de parisinos, liderados por mujeres que se levantaron en armas por pan y libertad” recuenta la publicación.

Publicidad

La ruta en cuestión (de la marcha de las mujeres, 21 kilometro), salió del centro de París [hotel de Ville ayuntamiento de la capital hasta las puertas del palacio de Versalles, entre otras extensiones]. El maratón actual, será una ruta exigente, subidas y bajadas. Un recorrido espectacular donde los deportistas parten del Hotel de Ville, bordean el Jardín de las Tullerías, sin cruzar el río Sena tomarán dirección suroeste hacia el castillo de Versalles. Tocarán un poco del bosque de Bolonia para adentrarse a la parte más dura del recorrido kilómetro 10.

A partir del kilómetro 15 en la zona de Sévres el recorrido es puro columpio con puntos positivos y negativos, 874 metros de desnivel ruta hasta los 32 kilómetros. Llegan a Versalles [medio maratón] y se desplazarán hacia París pasando “el Niagara en
Bicicleta” junto al Sena camino a Explanada de los Inválidos donde les espera la llegada.

• Desnivel positivo 438 metros
  • Desnivel negativo 436 metros
  • Subida máxima 13.5%

Se considera un maratón olímpico inusual, de retos,