Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Desde el pasado 31 de agosto, un grupo de marines de la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU, por sus siglas en inglés) comenzaron a llevar a cabo operaciones anfibias y de vuelo en el sur de Puerto Rico, como parte de un programa de adiestramiento militar.
Según indicó la MEU en declaraciones escritas, el terreno accidentado y el clima tropical de la isla ofrecen un escenario ideal para la práctica de maniobras especializadas como patrullaje, reconocimiento y técnicas de supervivencia, lo que permite un entrenamiento realista y de alto nivel.
El comunicado también destacó que estas operaciones buscan fortalecer la colaboración con la Guardia Nacional de Puerto Rico, aprovechando las instalaciones militares existentes en la isla.
“Estas operaciones ofrecen una valiosa oportunidad para entrenar junto con la Guardia Nacional, aprovechando las instalaciones de entrenamiento militar existentes en la isla”, señaló el documento.
Asimismo, la MEU aseguró que los ejercicios se realizan con un compromiso de seguridad y procurando un mínimo impacto en la comunidad local. Para ello, se ha coordinado con funcionarios del gobierno, servicios de emergencia y la Guardia Nacional de Puerto Rico, con el fin de garantizar transparencia, entendimiento mutuo y respeto hacia la población.