Inicio Policiacas Más arrestos por actos de violencia de género

Más arrestos por actos de violencia de género

60
0
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Al menos dos casos por actos relacionados a violencia doméstica debieron ser presentados ante los tribunales contra hombres en Aguadilla y Arecibo.

Primeramente, en la calle Europa de la Urb. Santa Rosa de Isabela, personal de la División de Inteligencia y Arrestos de esa Área Policiaca, arrestaron a Jafralex Altreche Soto, de 41 años, residente de Isabela, contra quien pesaba una Orden de Arresto, con una fianza de $100,000, por delitos de Violencia de Género.

Los hechos que se le imputan a Altreche, los cometió el pasado lunes, 23 de septiembre del año en curso, en el municipio de residencia, donde mediante mensaje de textos empleó intimidación y amenaza contra la parte perjudicada, quien denunció los actos ante la Policía de ese Distrito, siendo los hechos consultados con la Fiscalía local, radicándose los cargos ante el Juez de Turno, quien expidió la citada Orden de Arresto.
El Agte. Roysell Santiago, supervisado por el Sgto. Ismael Ferrer y dirigidos por el Tnte. Edgar Valle, cumplimentó la Orden ante el Juez Davier Alfaro del Tribunal de Aguadilla, quien ordenó el ingreso del detenido a la Cárcel de Ponce, tras este no prestar la fianza impuesta.
La Vista Preliminar, fue pautada para el 9 de octubre de 2024, ante el Tribunal de Aguadilla.

 

De otra parte, agentes adscritos a la división de Violencia Doméstica del CIC de Arecibo y el Departamento de Justicia, radicaron cargos por la Ley 54 de Violencia doméstica, conta un hombre en la tarde del miércoles.

Para la fecha del martes 24 de septiembre, José M. Rosario Medina de 26 años, maltrató a su pareja frente a menores de edad.

La agente Quisaira Quiñonez Betancourt de la división Violencia Doméstica de Arecibo, consultó el caso con la fiscal Luciane Sánchez, quien radicó los cargos correspondientes contra Rosario Medina.

Se presentó el caso ante la juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por la Ley 54 de Violencia Domestica, por maltrato agravado en presencia de menores y le impuso una fianza de $10 mil, la cual prestó hasta su vista preliminar.

La víctima posee una orden de protección.