Por Redaccion Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
.
La empresa Physician Correctional (PC) informó nuevos resultados positivos al COVID-19 -asintomáticos- de personal que labora en el Centro Médico Correccional (CMC), ubicado en Bayamón.
Las pruebas las realizaron como resultado de los casos positivos informados la semana pasada, que incluyen a dos empleadas de farmacia y la directora ejecutiva, quien labora en las oficinas administrativas, se informó en un comunicado de prensa.
Según Raúl Villalobos, presidente de Physician Correctional, tras el resultado positivo previamente informado a los medios, se procedió con la toma de pruebas a todo el personal de la institución. De esta ronda de pruebas, arrojaron positivo unos seis empleados adicionales, todo ellos asintomáticos. Estos son dos enfermeras, un cadete, un contratista de mantenimiento y dos trabajadoras sociales.
A todo ese personal, le administraron pruebas rápidas, así como pruebas moleculares para validar la condición. Todos se encuentran aislados, se informó.
A raíz de la situación, el Departamento de Corrección y Rehabilitación coordinó con el Departamento de Salud la toma general de pruebas, por lo que se le estará realizando la prueba a todo el personal que labora en el Centro Médico Correccional.
Villalobo explicó que, aunque no hay pacientes que al momento presenten síntomas relacionados al COVID-19, a modo de prevención, se coordinó la realización de pruebas a todos los recluidos en la institución. También realizarán la desinfección de toda la instalación.