Inicio Gobierno Más de 60 mil personas se benefician con el Centro de Servicios...

Más de 60 mil personas se benefician con el Centro de Servicios Integrados de Yauco

21
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

A poco más de un año de operaciones, sobre 62,000 ciudadanos del sureste de Puerto Rico se han beneficiado de los servicios que ofrece el Centro de Servicios Integrados (CSI) de Yauco, informó el secretario de Estado, Omar J. Marrero Díaz, este lunes.

Publicidad

Marrero Díaz explicó que entre las gestiones más solicitadas se encuentran aquellas con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Departamento de Hacienda.

“Nos da mucha alegría y satisfacción el éxito que ha tenido el Centro de Servicios Integrados en el municipio de Yauco. Es evidente que los servicios ofrecidos en esta localidad eran de gran necesidad para los residentes del sur de Puerto Rico. El continuo apoyo por parte de los ciudadanos nos deja claro que es de suma importancia continuar con la expansión de los CSI a otros municipios de la Isla”, comentó Marrero Díaz en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Yauco, Ángel Luis Ortiz se expresó orgulloso del servicio que se ofrece en el CSI de su ciudad. “Este gran logro nos posiciona como una ciudad de servicio y nos permite que ciudadanos de municipios aledaños puedan realizar todo tipo de gestión gubernamental en nuestra ciudad”, explicó Ortiz. El alcalde yaucano añadió que el CSI sirve de aliciente para la revitalización del casco urbano de Yauco e instó a otros municipios a emular esta iniciativa.

Entre las agencias gubernamentales que ofrecen sus servicios en el CSI de la Ciudad del Café se encuentran la Administración para el Sustento de Menores, el Banco de Desarrollo Económico, la Corporación de Fondo del Seguro de Estado, el Departamento del Trabajo, el DTOP, Hacienda, la Junta de Inscripción Permanente, la Lotería Tradicional, Medicaid, el Registro Demográfico y la Oficina de Rehabilitación Vocacional.

El CSI se encuentra en el Paseo del Café, calle Comercio #26 y #39 (Casco Urbano) en Yauco. Su horario de servicios es de 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.