Inicio Gobierno Más pueblos recibirán ayuda de FEMA

Más pueblos recibirán ayuda de FEMA

3
0

Por Redacción Es Notica

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó ayer que la Oficina para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) le presentó a FEMA un petición de Asistencia Individual a los municipios de Arecibo, Ciales, Hormigueros, Juana Díaz, Las Marías, Mayagüez, Morovis, Orocovis y Sabana Grande.

Publicidad

“De acuerdo a la información que recibamos de los municipios, los daños que han sufrido y sus necesidades, continuamos agregando al listado de la Declaración de Desastre Mayor para poder atenderlos y que la gente reciba la ayuda que necesita”, sostuvo la gobernadora en comunicación escrita.

El Programa de Asistencia Individual de FEMA provee ayuda financiera a quienes hayan incurrido en gastos a raíz de las secuencias sísmicas y que no hayan tenido cobertura de seguro. Dicha asistencia puede incluir asistencia de vivienda y de otras necesidades.

FEMA ya provee Asistencia Individual a los municipios de Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, Peñuelas, Ponce, San Germán, San Sebastián, Utuado, Villalba y Yauco.

Por otra parte, el director ejecutivo de COR3, Ottmar Chávez, solicitó a la entidad federal la extensión de Asistencia Pública en las categorías C a la G para los pueblos de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yauco; además de la ampliación de Declaración de Desastre Mayor y subvención de Asistencia Pública en las categorías de la A a la G para los municipios de Adjuntas, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Las Marías, Mayagüez, Sabana Grande y Utuado.

El programa de Asistencia Pública reembolsa a los gobiernos locales, a las agencias del gobierno estatal y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro por el recogido de escombros generados por el desastre, los costos de preparación y respuesta del desastre, así como las reparaciones o el remplazo de infraestructura elegible, como carreteras, puentes, edificios y servicios públicos.

Al día de hoy, 40 refugios se mantienen abiertos en Adjuntas, Guánica, Guayanilla, Juana Díaz, Lajas, Lares, Maricao, Mayagüez, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, San Germán, Utuado y Yauco, para albergar a unas 3,500 personas.