Inicio Deportes Med Bike Rally recorrerá pueblos afectados por los sismos

Med Bike Rally recorrerá pueblos afectados por los sismos

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Miles de bicicletas cubrirán las calles de los pueblos de Guayanilla, Peñuelas y Ponce, afectados por los sismos, cuando este domingo 1 de marzo participen en la novena edición del evento de ciclismo: Med Bike Rally. 

Publicidad

Sobre 2,500 ciclistas de todo el país se darán cita al evento que sale desde la avenida Hostos, en Ponce, con un mensaje de solidaridad con los residentes de los pueblos afectados por los recientes sismos.

“Desde que inició la emergencia debido a los sismos registrados en la zona sur y suroeste del país, Med Centro se ha mantenido activo, brindando servicios de salud, tanto en los refugios oficiales como en comunidades de difícil acceso y en campamentos donde pernoctan miles de hermanos puertorriqueños afectados por los temblores”, expresó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro, organizadores del evento. 

“Esta será una edición especial del Med Bike Rally que hemos nombrado ‘Rodando Juntos Por el Sur’. Sobre 2,500 ciclistas de Puerto Rico haremos un recorrido por las áreas más afectadas de los terremotos en solidaridad con los residentes del sur de Puerto Rico. Además, nos detendremos en un punto estratégico para tener un breve acto ecuménico y fortalecer así la salud mental y espiritual de todos”, explicó.

El Med Bike Rally es un evento de ciclismo, no competitivo, pero sí de alto rendimiento, organizado por Med Centro. El evento comienza a las 6:00 am. Serán dos rutas, una corta y una larga, para que puedan participar tanto ciclistas principiantes como experimentados. 

La ruta será toda por carretera y recorrerá los pueblos de Ponce, Peñuelas y Guayanilla.  Los ciclistas avanzados recorrerán una distancia de 42 millas mientras que para los corredores con menos experiencia la distancia será de 32 millas.

Habrá un solo pelotón de salida que combinará tanto “mountain bikes” como bicicletas camellas o “road bikes”.  Al llegar a Guayanilla el pelotón de ciclistas se detendrá frente a la bahía.  “Allí celebraremos un acto ecuménico, frente al Mar Caribe, para pedir a Dios por la salud espiritual de todos en Puerto Rico y en particular por nuestros hermanos del sur”, dijo Cintrón Salichs.

Luego, las rutas se dividen.  Los ciclistas de la ruta corta regresan a Peñuelas y los demás recorren un tramo adicional de 10 millas por distintas calles de Guayanilla.  Ambas rutas se encuentran en el oasis que estará ubicado en el Centro Satélite de Med Centro en Peñuelas.  Luego, todos los ciclistas regresan a Ponce por la Carretera #132 para llegar juntos a la meta. 

La actividad culmina con el recibimiento a los ciclistas, desde las 11:00 am, en los predios de Med Centro, localizado en la avenida Hostos de Ponce.  La entrada es gratis y abierta al público en general. Cada ciclista que complete la ruta y cruce la meta recibirá una medalla de participación.  Además, como cierre de la actividad habrá música en vivo y el sorteo de seis bicicletas entre los participantes inscritos. 

“Este evento tiene un mensaje claro: practicar el ciclismo contribuye a alcanzar una vida saludable. El Med Bike Rally representa una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos.  Requiere que el participante se prepare de antemano para el reto que enfrentará, por lo que al recibir la medalla no solo habrá llegado a la meta sino que además habrá tomado los pasos correctos hacia una nueva dirección en el cuidado preventivo de su salud”, sostuvo Cintrón Salichs.

La inscripción fue gratis para todos los ciclistas. Como parte de los esfuerzos de colaboración con los residentes del suroeste, habrá una urna colocada en el área de la llegada para que el público deposite un donativo.  El dinero recolectado será destinado en su totalidad a los afectados por los sismos.  

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de salud primaria. Más información en el 787-843-9393.       

La 9na edición del Med Bike Rally la nombraron: ‘Rodando Juntos Por el Sur’. (Foto: suministrada)

 

Miles de bicicletas cubrirán las calles de los pueblos de Guayanilla, Peñuelas y Ponce. (Foto: suministrada)