Inicio Deportes Medalla de plata para esgrimista ‘Fito’ Western

Medalla de plata para esgrimista ‘Fito’ Western

50
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El esgrimista Rafael “Fito” Western ganó medalla de plata en sable masculino individual. La primera medalla de esta modalidad fue alcanzada en La Habana 1982 por equipos.

Publicidad

“Demasiadas emociones. Muy contento de haber llegado segundo lugar. Cumplir mi meta, cumplir mi sueño. Me siento muy contento”, expresó Western.

El esgrimista, radicado en Estados Unidos y quien compite por Puerto Rico, quedó líder en las preliminares, ganando todos los combates en su poule por lo que tuvo el privilegio de pasar directo a cuartos de final.

En el combate para asegurar medalla eliminó a su compatriota Adrián Figueredo, 15-12.

“Para mi Barranquilla fue como… estoy en el equipo, que vamos a hacer. Pero, venir a mi segunda ocasión, mis segundos juegos fueron impresionante, porque viene con la seguridad de que sí, que ahora, vamos a poner a Puerto Rico en alto”, narró el sablista.

Después de dos horas de descanso, subió a la pista para el combate de la semifinal contra el venezolano José Quintero. La victoria fue asegurada 15-14, para discutir la medalla de oro.

Western compitió por la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde ganó medalla de bronce. Luego representó a Puerto Rico.

“La decisión de competir por Puerto Rico fue por mi abuela… (ella es) de Puerto Rico. Me siento orgulloso de representar a Puerto Rico”, dijo.

La primera medalla de Puerto Rico en sable fue por equipos con los esgrimistas Ulpiano Parrilla, Juan Caraballo, José. M. Pérez, Víctor Díaz y Rafael Díaz.

Esta medalla es la primera de la esgrima en San Salvador 2023.

Los eventos que faltan por competir son en la modalidad por equipo en florete (Jonathan Lugo, César Colón, Carlos Padua) el jueves, y el sable el viernes con Western, Figueredo y Dylan Woodward.