Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas informó que las propuestas para aumentar el salario de los jueces y empleados de la Rama Judicial serán atendidas durante la próxima sesión legislativa que inicia en agosto.
González Huertas explicó que la legislatura decidió postergar el debate sobre el aumento tras una reunión de caucus «hasta que tengamos información específica sobre el Plan de Clasificación y Retribución que afecta directamente a los empleados del Poder Judicial. De esta manera, podremos tomar una decisión informada y que haga una verdadera justicia salarial para los jueces y todos los empleados”, manifestó.
Asimismo, la vicepresidenta senatorial destacó que aunque el dinero a utilizarse en los aumentos se ha consignado en el presupuesto es fundamental garantizar un balance adecuado entre las necesidades de los jueces, los empleados y la sostenibilidad financiera de la Rama Judicial.
“Reconocemos que los empleados en las 13 regiones del Poder Judicial, que van desde oficinistas, personal de mantenimiento, hasta secretarias y alguaciles, necesitan un salario base justo y equitativo. La próxima sesión ordinaria será una oportunidad para que el Senado de Puerto Rico atienda este asunto con responsabilidad y velando por los derechos y el bienestar de todos los trabajadores”, expresó González Huertas.
La Legisladora sostuvo que es imperativo tener los datos del Plan de Clasificación y Retribución de los empleados antes de legislar sobre este asunto. La próxima sesión ordinaria está pautada para comenzar el 21 de agosto.