Inicio Policiacas Menor de 9 años provoca arresto de su madre por dejarla sola...

Menor de 9 años provoca arresto de su madre por dejarla sola al cuidado de sus hermanos

58
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Tras una llamada al Sistema 9-1-1, la Policía detuvo en la noche del sábado a una mujer identificada como Yamilett Zapata Ventura, de 25 años, por presuntamente dejar a su hija de 9 años al cuidado de sus otros dos hijos menores de 7 y 2 años en el condominio Bello Horizonte, en San Juan.

La llamada, según informó la Policía, fue originada por la propia menor, quien denunció a su progenitora, sosteniendo que acostumbra a hacerlo de esta forma.

Publicidad

La investigación preliminar habría confirmado que la mujer presuntamente solía dejar solos a los niños mientras se iba a trabajar a un centro de envejecientes en el sector Montehiedra.

Al llegar a la residencia, las autoridades habrían hallado una botella de alcohol cerca de los menores y las condiciones presuntamente eran precarias y de abandono.

Mientras era detenida, la mujer se defendió al afirmar que no cuenta con el apoyo de los padres de sus hijos y que lo hace porque tiene que trabajar. «Yo soy sola y tengo que trabajar por ellos… no pasaban necesidad porque para eso yo trabajaba» dijo al asegurar que trabajaba por la noche» declaró.

La fiscal Zuleyka Colón de San Juan se hizo cargo de la investigación.