Por Redacción Es Noticia
Las autoridades radicaron la tarde del miércoles faltas a un menor de 13 años que, presuntamente, se retrató con un arma larga y publicó la imagen en redes sociales con una amenaza de que la utilizaría en la escuela Jesús Sánchez Erazo de Bayamón.
La directora de la escuela, identificada como Elizabeth Cruz Rodríguez, fue quien dio la voz de alerta a las autoridades al verlo posando con el arma.
El preadolescente le dijo a las autoridades donde escondía el arma y la madre dio consentimiento para ocuparla.
Tras el allanamiento en la urbanización Santa Juanita, en Bayamón, también le ocuparon al menor 3 cargadores y 91 municiones.
El caso del menor fue investigado por la agente Margarita Santiago Rosario de la División de Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.
Posteriormente, fue consultado con la procuradora de Menores, Amarilys Acevedo Vera, quien autorizó radicarle faltas al joven por posesión de un arma larga y por la posesión/uso de municiones.
La juez Catherine Brunelle Curet -del Tribunal de Bayamón- determinó causa y ordenó su ingreso a una institución de menores.
Se espera que la vista adjudicativa se lleve a cabo mañana -viernes- para determinar si permanecerá ingresado en la institución.