Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipa condiciones del tiempo mayormente estables para este martes, aunque no se descartan lluvias pasajeras en la mañana y aguaceros aislados con tronadas por la tarde en sectores del oeste de Puerto Rico.
Se espera que la actividad de lluvia aumente significativamente hacia el viernes y durante el fin de semana debido a la entrada de una vaguada profunda y humedad tropical.
Las condiciones marítimas continuarán deterioradas durante la semana debido al aumento en la intensidad de los vientos, que estarán entre los 15 a 20 millas por hora, con ráfagas más fuertes en zonas costeras. Esto aumentará el riesgo de corrientes marinas peligrosas, por lo que se mantiene una vigilancia especial para los bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas.
El SNM advierte que para el viernes y el fin de semana se anticipa un cambio significativo en el patrón del tiempo. La combinación de una vaguada profunda en niveles altos y abundante humedad tropical podría resultar en lluvias fuertes y extendidas con riesgo de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos de terreno.
Hoy:
🌦️ Parcialmente nublado con aguaceros dispersos en la mañana.
🌡️ Temperaturas máximas cerca de 87°F.
🌪️ Vientos del este de 15 a 20 mph.
☔ Probabilidad de lluvia: 30%.
Noche:
🌧️ Parcialmente nublado en la tarde, luego despejado con posibles lluvias aisladas.
🌡️ Temperatura mínima cerca de 78°F.
🌪️ Vientos del este de 10 a 15 mph.
☔ Probabilidad de lluvia: menos del 20%.
Miércoles:
🌦️ Mayormente nublado en la mañana, luego variable.
🌧️ Aguaceros dispersos.
🌡️ Temperatura máxima cerca de 88°F.
🌪️ Vientos del este de 10 a 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph.
☔ Probabilidad de lluvia: 50%.