Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La lluvia fue el rival de Cuba en su lucha por definición de medalla de oro en el deporte del béisbol, deporte donde Puerto Rico se despidió sin subir al podio.
Tras dos horas de espera la novena mexicana se declaró campeona del béisbol Centroamericano y del Caribe en San Salvador; la lluvia no permitió la celebración del partido.
Hubo que cancelarlo.
México y Cuba estaban listos para su partido, pero ante la cancelación recurrieron a las reglas que favorecieron a los aztecas.
La regla establece que si suspenden el partido, el equipo con mejor récord, en este caso México tenía 5 ganados y uno perdido, se queda con la medalla.
Cuba se colgó la medalla de plata y Venezuela la presea de bronce.
Las intensas lluvias han hecho su agosto en El Salvador, estuvo de protagonista en las instalaciones de voleibol de playa donde la arena volcánica se encontraba empapada durante el torneo.
La mañana del domingo, el equipo de atletismo de Puerto Rico, que compite mañana desde temprano, fue llevado al estadio nacional El Mágico para que conocieran las instalaciones y pudieran probar la pista.
Hasta ahora han estado entrenando en la pista de la Villa de Atletas. El Decathlon, saltos y otros eventos de campo como los 100mts. suben a escena este próximo lunes.