Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignó $4.4 millones para mejoras en el coliseo Lenin López, en Guayanilla.
La edificación permanece cerrada desde el paso del huracán María, esto a causa de los graves daños que tuvo la estructura.
La agencia federal informó que recientemente aprobó cerca de $16 millones para reparar el Coliseo Raymond Dalmau y otros coliseos del país.
El coordinador federal de Recuperación por Desastres, José G. Baquero, informó que la agencia ha destinado sobre $1,100 millones para atender medidas de emergencia y reparaciones permanentes en los parques e instalaciones recreativas en toda la isla.
«Tras las reparaciones a estos coliseos, los municipios y las comunidades podrán retomar actividades que son necesarias para su desarrollo. No solo hablamos de deportes: los coliseos también fungen como centros de distribución y refugios durante la temporada de huracanes, entre otras funciones importantes”, indicó.
Para el Coliseo Raymond Dalmau se asignaron cerca de $3.6 millones destinados a reparar el techo, la cafetería, las oficinas, el estacionamiento, el almacén y el cuarto de entrenamiento, entre otras áreas. Las medidas de mitigación del proyecto reforzarán las puertas corredizas, las verjas del estacionamiento y el techo.
Las nuevas reparaciones, permitirán que se continúe la celebración de otras actividades deportivas de ligas menores de voleibol y baloncesto, al igual que talleres de Capacitación para Manejo de Desastres (CERT), asambleas de cooperativas y uniones de empleados públicos, sangrías de la Cruz Roja Americana, pruebas de rastreo y vacunación. También sirve de centro de distribución durante la temporada de huracanes.
Por otra parte, el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, en Gurabo, cuenta con cerca de $1.9 millones para la reparación de las canchas de voleibol y de baloncesto.
FEMA ha obligado sobre $891.7 millones para obra permanente, resaltó.