Inicio PORTADA Mochileando 100×35 recoge ayuda para víctimas de Marrueco

Mochileando 100×35 recoge ayuda para víctimas de Marrueco

24
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Fundación ‘Mochileando 100 x 35’ inició la tarea de recaudar ayuda que pueda entregar a los residentes de Marruecos recién afectados por un intenso terremoto.

Publicidad

Los voluntarios informaron que ya llenaron el primer camión de artículos de primera necesidad y víveres listo para 200 familias en tres pueblos del Alto Atlas, en Marruecos.

“Gracias a sus donaciones, ya tenemos casi 400 familias identificadas. Nos faltan varios camiones”, solicitaron en las redes sociales.

La cifra de muertos debido al terremoto, de 6.8 de magnitud que ocurrió el pasado viernes, fue estimada en sobre 2,800 personas y la cantidad de heridos en mucho mayor.

Los interesados en hacer donaciones por medio de esta Fundación pueden realizarlas ATH Móvil, en la sección “Donate:” Fundación Mochileando o por PayPal: Mochileando: paypal.me/mochileando

“Necesitamos tu donación para Marruecos  Mañana (hoy) estaremos entregando nuestras primeras donaciones en Marruecos. Necesitamos tu ayuda para comparar materiales de primera necesidad para 40 familias de Mjat”, informó en la entidad en su cuenta en las redes sociales.

“El 60% del pueblo fue destruido por el terremoto. ¿Qué necesitan? Casetas de campaña (no tienen dónde dormir), agua, medicamentos, comida, frisas, y artículos de higiene). Necesitamos levantar los fondos para ayudar estas primeras 40 familias. ¡Ayúdanos!”, exhortó.

La Fundación Mochileando 100×35, la cual varios integrantes se encontraban en Marrueco al momento del terremoto, inició como un esfuerzo de ayuda humanitaria tras el paso del Huracán María por Puerto Rico.

Lo que era el blog de viajes “Mochileando” fue utilizado a través de la iniciativa Mochileando 100×35 como una plataforma para la distribución de víveres a comunidades remotas o aisladas en Puerto Rico.

Mochileando 100×35 es una organización sin fines de lucro dedicada a combatir la pobreza y la necesidad extrema, en áreas remotas, de difícil acceso o con índices socioeconómicos rezagados, mediante el desarrollo de proyectos de infraestructura, educación, nutrición y del desarrollo integral del ser humano.