Inicio PORTADA Mojitos en botellas de cerveza: la idea de 4 amigos

Mojitos en botellas de cerveza: la idea de 4 amigos

98
0

 

GUAYAMA – Eric Alberto Álvarez Meléndez, Kelvin Leonel Soto Ortiz, Antonio González González y Yan Carlos Jiménez Vázquez son cuatro amigos de la infancia que decidieron hacer realidad la idea de un negocio en común.

“A principios de la pandemia nos reunimos en casa y uno de los muchachos, Kelvin, trajo una botella de mojito para compartir. En ese momento a Kelvin le surgió la idea de que sería cool hacer mojitos en botellas pequeñas para que las personas pudiesen probar diferentes sabores. Yo soy ’bartender’  y le dije que sí para salir del paso, pero honestamente no le hice mucho caso, no lo tomé en serio”, relató Eric.

Al siguiente día, su amigo le indicó que estaba buscando opciones de botellas que se ajustaran a su visión y que había que escoger un nombre para el producto. “Ahí fue que me di cuenta de que la cosa iba en serio”, recordó el bartender.

Los amigos se reunieron y Antonio propuso el nombre de Cervejitos, esto por la particularidad del empaque que estaban visualizando; mojitos en botellas de cerveza. 

(Foto: Tony Zayas)

Entre todos compartieron ideas y decidieron dar forma a su pequeña empresa.

“Empezamos a crear sabores y le dábamos muestras a la familia y a los vecinos. La respuesta de la gente fue bien positiva, así es que decidimos lanzarnos”, dijo el joven residente de Guayama.

Los nuevos empresarios comenzaron la promoción en las redes sociales y las órdenes no se hicieron esperar. 

Los jóvenes se distribuyeron las tareas y mientras unos preparaban el producto, otro se encargaba de trabajar las redes sociales y canalizar los pedidos y otro llevaba las cuentas del negocio.

Hoy día, los cervejitos son distribuidos alrededor de la Isla y los jóvenes residentes de Guayama planifican lanzar una marca artesanal para ser vendida en diferentes tiendas y supermercados. 

Algunos de los sabores que trabajan son: piña colada, guayaba, guineo, coco, melón, mango, tamarindo, parcha y fresa, entre otros.

“Lo mejor de este proyecto ha sido que nos ha mantenido más unidos como amigos. Siempre habíamos estado unidos por las artes y el baile, pero ahora podemos decir que todos trabajamos juntos”, comentó Eric.

Uno de los mayores retos que ha enfrentado este grupo de amigos ha sido la falta de suplidores de botellas. 

“En la actualidad tenemos un solo suplidor. Eso en ciertos momentos nos ha causado preocupación porque no contamos con un plan b. Eso es algo que espero podamos resolver”, compartió el joven.

Eric dijo sentirse contento por haberse lanzado a este proyecto junto a sus amigos. 

“La verdad es que ha sido bien positivo. Yo le digo a la gente que hay que atreverse a experimentar y a crear cosas en las cuales uno sienta que tiene talento”, dijo.

“La clave está en arriesgarnos. Si no sale, pues no salió, pero por lo menos hay que intentarlo.  A veces estamos en un trabajo y no somos felices, hay que lanzarse a buscar nuestros dones y nuestras capacidades y echar al lado el miedo”.

Cervejitos es un negocio que nació de la visión, el emprendimiento y la perseverancia de cuatro amigo que decidieron intentarlo.