Inicio Policiacas Muere adolescente en choque ocurrido en el Paseo Lineal de Salinas

Muere adolescente en choque ocurrido en el Paseo Lineal de Salinas

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un adolescente se convirtió anoche en la segunda muerte que ocurre en menos de un mes en el llamado Paseo Lineal, en Salinas, por lo que la alcaldesa, Karilyn Bonilla, hizo un llamado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que atienda los problemas de esa vía.

Publicidad

El adolescente, quien no fue identificado, murió en el acto. El joven viajaba como pasajero en un auto Hyundai Tiburón que era conducido por Juan G. López La Santa, quien resultó con herida abierta en el brazo derecho.

El conductor del auto Hyundai, un joven de 18 años, supuestamente no se detuvo en la señal de Pare y fue impactado por el conductor de un Dogde Nitro, identificado como Orlando I. Torres Rodríguez, de 33 años quien transitaba por la carretera PR-180, informó la Policía.

A los conductores de ambos vehículos le realizaron la prueba de alcohol en la sangre. Agentes de la División de Transito del Área de Guayama investigaron el accidente.

Mientras, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, hizo un llamado al DTOP y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para que tomen acción con los problemas que está generando el constante tráfico en la carretera estatal PR-180, intersección con el Paseo Manuel González, hacia la comunidad Playita.

“Lamentablemente tenemos la segunda muerte en menos de un mes en esa intersección. No pasa una semana que no tengamos reportes de choques de carros en esa zona y llevamos años solicitando por escrito al DTOP y ACT que hagan un estudio de tránsito para que instalen un semáforo o alguna otra medida de seguridad que atienda este problema”, indicó.

En febrero pasado falleció un hombre que conducía una motora.

La alcaldesa señaló que, hace un año, las agencias estatales instalaron un instrumento para el estudio del tránsito en la zona “pero desconocemos el resultado del mismo”. Ese desvío en la PR-180 se hizo para poder manejar el tráfico pesado y regular del casco urbano y se ha convertido en una de las principales en Salinas, indicó.

“No hay nada que se pueda comparar el dolor de las familias que pierden a un ser querido víctima de un accidente, y repito, en menos de un mes hemos tenido dos casos fatales en esa zona. Esta situación debe ser resuelta de inmediato. Si en el Municipio tuviéramos la fuerza de Ley para haber resuelto esto, hace tiempo se hubiera hecho. Pero está en manos de las agencias del gobierno central”, señaló Bonilla Colón.