Inicio PORTADA Muere ‘El Amolao’ de Cataño

Muere ‘El Amolao’ de Cataño

8
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticia.com

 

El pintoresco alcalde de Cataño, Edwin Rivera Sierra, apodado ‘El Amolao’, falleció hoy a los 76 años, de una complicación con el sistema cardiaco.

Rivera Sierra, reconocido por frases como ‘esto se jodió aquí» y el nombre de palmolive que le daba a un cerveza con alcohol, fue electo alcalde de Cataño en 1987. Se mantuvo como alcalde hasta 2003. Antes, fue legisladores municipal de este cortero pueblo en el norte del país.

El alcalde de Cataño, del Partido Nuevo Progresista (PNP) se retiró hace más de dos décadas de la política activa. Antes fue agente de la Policía, pero tras recibir una herida de proyectil de bala en un ojo se retiro de su carrera en ese cuerpo de seguridad.

Una de las gestiones que más se recuerdan de su larga trayectoria como alcalde fue la defensa de la estatua de Cristóbal Colón que ahnelaba la levantaran en la costa de Cataño y no Arecibo, como está actualmente. Rivera Sierra hasta hizo un desfile con las enormes piezas de metal de la estatua.

Rivera Sierra, quien padecía de Alzheimer y había sufrido un derrame cerebral, se caracterizó por su cercanía y empatía con el pueblo. Nació el 24 de enero de 1949, en Santurce. Creció en el residencial Zenón Valcárcel, en Guaynabo y estudió sus grados primarios en escuela pública.

Aunque Rivera Sierra no consiguió tener la estatua de Cristóbal Colón en su pueblo de Cataño, en marzo pasado bautizaron con su nombre El Malecón de Cataño, donde levantaron un busto en su honor.

Publicidad