Inicio PORTADA Muere el escritor y declamador David Santiago Torres

Muere el escritor y declamador David Santiago Torres

503
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El declamador y escritor ponceño David Santiago Torres falleció hoy en Pennsylvania por lo que sospechan fue un paro cardiaco (interrupción repentina del ritmo cardiaco), confirmó la prima hermana Marta Santiago.

El deceso sorprendió a su esposa porque, aunque Santiago Torres tenía problemas de salud, recibía diálisis y batallaba para controlar la diabetes que le restó visión durante los pasados años, hoy -sábado- se levantó sin complicaciones y comenzó su rutina normal, incluyendo un desayuno.

Minutos después, decidió dar una siesta, que también era parte de su rutina. La esposa Vilma Fernández acudió a buscarle los medicamentos y cuando regresó encontró que no despertaba. Los paramédicos llegaron a la residencia y lo transportaron a un hospital, donde confirmaron que había muerto.

Los restos de este escritor ponceño, quien dejó cuatro hijos, serían trasladados a su querido Ponce a principios de la próxima semana, tras las gestiones de rigor en los Estados Unidos, donde no sería hasta el lunes que le entreguen documentos sobre el deceso, explicó Santiago.

De hecho, David Santiago tenía previsto llegar a Ponce este lunes para presentar su nuevo libro de poemas: ‘Rituales y Amores Fortuitos’. Una de las presentaciones sería el 9 de febrero en el centro Cultural Carmen Solá Pereira, en Ponce. y la otra el 9 de febrero en Casa Norberto, en Plaza Las Américas.

Portada de ‘El Nacimiento de un Tambor’

David Santiago Torres, de 61 años, nació en La Cuarta, una comunidad desarrollada por los trabajadores de la caña y cargada de cultura, con un folclor que recogió en sus libros de cuentos y poesía  y que plasmó en ‘El Nacimiento de un Tambor’.

Dejó media decenas de libros de poemas y trabajó el cuento, el drama y el ensayo.

Actualmente tenía un programa de radio, junto al locutor Wilmer González, en Católica Radio FM. En la mañana de hoy -sábado 27 de enero de 2024- no llegó su acostumbrada llamada.

 

Junto a un grupo de niños a quienes le presentó el libro sobre el tema de la esclavitud.