Inicio PORTADA Muere el periodista Luis R. Varela

Muere el periodista Luis R. Varela

16
1

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El periodista Luis Rigoberto Varela falleció esta noche en un hospital de esta ciudad.

Publicidad

La información la confirmó su hija Maricarmen Varela, quien indicó que el periodista murió a las 7:00 pm. en el hospital Damas.

Varela cumplió 82 años el pasado domingo, justo cuando en Puerto Rico se celebró el Día de los Padres.

«Mi papá fue enfático en que no quería velatorio ni sepelio», indicó Maricarmen cuando se le preguntó si realizarán exequias fúnebres.

Destacó que, a lo que siempre fue el deseo de su papá se suman las medidas de precaución debido a la pandemia del coronavirus. Adelantó que mañana -miércoles- tomarán determinación en cuando a la realización de una misa porque su padre fue católico.

Varela, cuyo nombre lo lleva el estudio principal de la emisora Católica Radio, donde laboró por varias décadas, trabajó por más de 50 años para Prensa Asociada.

Siempre fue un periodista muy destacado en el tema deportivo y respetado por sus pares en el periodismo.

Varela fue una persona importante en destapar lo que verdaderamente ocurrido el 25 de julio de 1978 en el Cerro Maravilla. Una entrevista al chofer Julio Ortiz Molina desmintió la versión oficial sobre las muertes de los nacionalistas. La información provocó una investigación legislativa.

Varela nació en Cuba en 1938. Combatió en la clandestinidad contra la dictadura de Fulgencio Batista. Se retiró de la vida pública en el 2014.

1 COMENTARIO