Inicio PORTADA Muere el tercer joven del accidente ocurrido en Mayagüez

Muere el tercer joven del accidente ocurrido en Mayagüez

224
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La familia del universitario Eddie Caraballo Hernández, uno de los que viajaba en el auto que chocó el pasado jueves en Mayagüez, informó la muerte cerebral del joven y que donarán sus órganos.

«Con profundo dolor, pero fortalecidos en Dios informamos que los médicos certificaron la muerte cerebral de nuestro Eddie Caraballo Hernández. Estamos agradecidos del pueblo de Puerto Rico y de todos los que se unieron en oración para ayudarnos a pedir un milagro para Eddie».

«Eddie nos recuerda hoy que ese milagro ocurre todos los días. Vivan cada día agradeciendo el milagro de la vida. Amen, perdonen, abracen y sirvan como lo hizo Eddie».

«Como familia, tomamos la decisión de donar sus órganos porque estamos convencidos de que sería lo que él elegiría».

«Pedimos espacio para pasar el proceso que nos corresponde vivir ante esta gran pérdida. Continúen orando por todas las familias involucradas en esta tragedia».

Caraballo Hernández era uno de cuatro jóvenes que la madrugada del pasado jueves viajaba en un Mustang 2023 cuando el conductor, el cual alegadamente manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, perdió el control del auto y chocó contra un árbol a pasos de la entrada del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, donde estudiaban.

En la colisión fallecieron dos jóvenes. Caraballo Hernández quedó gravemente herido y el conductor resultó ileso. Los jóvenes, los cuatro con residencia en Ponce, fueron identificados como:

      • José Rivera Rivera – baloncelista fallecido – 21 años
      • Eddie Caraballo Hernández – viajaba en el asiento posterior – 21 años
      • Josué Elias Rodríguez Arroyo – viajaba en el asiento posterior – falleció
      • José Enrique Martínez Rivera – 21 años – conductor – hijo de médicos – residencia en Ponce – salió ileso

El teniente Gualberto Cruz, de la División Patrulla de Carreteras de la Policía Área de Mayagüez, había informado que el Mustang 2023 era un regalo que hace poco le hicieron los padres a Martínez Rivera, quien se encontraba en su cuarto año de ingeniería.

La Policía indicó que el joven conductor se expone a cargos por homicidio negligente al probarse de que conducía ebrio. El abogado criminalista Pablo Colón es su representante legal.

El teniente Cruz indicó que la prueba de alcohol en sangre se la realizaron con una orden del tribunal y que el joven no quería cooperar.