Inicio Gobierno Muere manatí golpeado con hélice de embarcación

Muere manatí golpeado con hélice de embarcación

103
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe pidió prudencia a los navegantes que indiscriminadamente utilizan embarcaciones de motor y causan daños a estos mamíferos, el más reciente detectado ayer.

Publicidad

Señalaron que ayer -viernes- fueron activados por el personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) luego que un  manatí fuera encontrado muerto en Toa Baja.

Explicaron que luego de que un ciudadano contactó a Manejo de Emergencias para notificar el triste suceso movilizaron personal para realizar la necropsia y determinar la causa de muerte.

«El manatí, un macho adulto presentaba laceraciones en el costado izquierdo, y profundas afectando también dos costillas. Las laceraciones fueron cónsonas a hélices de una embarcación», informó el centro de Conservación de Manatíes, junto a la foto del mamífero.

«Agradecemos al personal de Manejo de Emergencias, en especial al Sr. Julio Oliveras y personal del Municipio de Toa Baja por ayudar en el transporte, área autorizada para realizar la necropsia y acompañar a nuestro personal en todo momento», informó la entidad.

«Usuarios de embarcaciones y motoras acuáticas, si conduces una embarcación o “jet-ski,” navega responsablemente y despacio cerca de la costa y áreas donde vive el manatí y otras especies marinas. Cuando detectes la presencia de un manatí, esquívalo y reduce la velocidad al mínimo de modo que no produzcas olas. Recuerda usar gafas polarizadas para poder tener mejor visibilidad y detectar su presencia».