Inicio Policiacas Mueren dos policías por COVID-19

Mueren dos policías por COVID-19

25
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Dos policías fallecieron en noviembre por COVID-19, informó el Negociado de la Policía.

Se trata del teniente primero Roberto Rodríguez Hernández, comandante del Distrito de Río Grande, y el agente Juan Ramírez Padilla, adscrito al cuartel de Río Grande.

A nivel isla y desde que comenzó la pandemia en Puerto Rico, han muerto cinco oficiales policiacos.

“Esta pandemia ha afectado a todos los sectores y nuestros policías han estado en el frente de batalla, trabajando por la seguridad del pueblo puertorriqueño. Hoy nos unimos en un solo sentir, pidiendo por el descanso eterno de estos compañeros y sobre todo, paz para sus familiares”, comentó el secretario del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

Rodríguez Hernández falleció el miércoles, 4 de noviembre en un hospital de la zona metropolitana. Durante su carrera, sirvió en la Policía por más de 33 años y fue reconocido por su sentido de responsabilidad y compromiso, se informó.

No fue hasta hoy que el Negociado de Ciencias Forenses certificó la causa de muerte.

Por su parte, el agente Ramírez Padilla, quien también estaba internado en un hospital de la zona metropolitana, falleció esta mañana.

Ramírez Padilla dedicó 25 años al negociado, destacándose por su excelente trabajo en la Unidad de Impacto Preventivo, Seguridad de Puertos y la Oficina de Seguridad y Protección.

“El Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Pública están de luto. Nos unimos en una oración por el descanso de su alma y fortaleza para sus seres queridos. En estos momentos de emergencia, nuestros policías son parte integral de la primera línea de defensa y arriesgan sus vidas para proteger al pueblo puertorriqueño. Hago un llamado a la ciudadanía a que tomen todas las medidas de precaución, por su salud y la de miles de hombres y mujeres que están dando la milla extra por protegernos a todos”, manifestó el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román.

Ambos policías serán ascendidos por fallecer en el cumplimiento del deber y, una vez las familias tomen las decisiones pertinentes, se informará sobre las honras fúnebres.