Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La Policía catalogó como «muerte sin causa determinada» la quinceañera hallada muerta en el cause de un río, en esta Ciudad.
La joven fue identificada como Aubrey Michelle Vázquez Mosher, de 15 años y quien estudiaba el décimo grado bajo el método homeschooling, informó el capital Daniel Justiniano, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Ponce.
El capitán Justiniano explicó que si se trató de un suicidio o que fuera lanzada desde el puente, eso lo determinará la investigación.
Dijo que la menor no dejó nota ni había dado indicios de que tomaría la fatal decisión y que es parte de la investigación conocer si tenía compañero sentimental.
El cuerpo fue hallado por su padrastro en el cause de Río Pastillo, bajo un puente, en la primera extensión de la urbanización Jardines del Caribe.
La menor salió -la tarde del martes- a un colmado cercano a su vivienda, identificado como ‘La Gran Parada’, pero no regresó.
Mientras, su madre y padrastro se encontraban en la residencia.
El padrastro, identificado como un abogado en Ponce, informó a la Policía que salió a buscarla y luego de recorrer la urbanización se detuvo en el área del puente y observó la escena en el río, el cual se encontraba seco.
La Policía indicó que la situación ocurrió en una rampa que tiene el puente, en la carretera PR-09, la cual no está abierta al tránsito vehicular.
Los agente José I. Torres Cruz y Ana Munett López, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Ponce, en unión a la fiscal Fabiola Rivera Laboy, iniciaron la investigación.
Personal del Departamento de la Familia llegó a la escena.