Inicio Policiacas Mujer agrede con las manos y uñas a dos policías

Mujer agrede con las manos y uñas a dos policías

24
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un sargento y un agente fueron agredidos en la madrugada de este viernes en las instalaciones del cuartel de Monte Hatillo, en la intersección de la calle Saldado Alcides Reyes con la Avenida 65 de Infantería, en Río Piedras. 

De acuerdo a la pesquisa, mientras personal asignado al Plan Anticrimen del área de San Juan se encontraban con un joven detenido se personó al lugar Rosangely Aponte Mercado, de 34 años de edad, madre del mismo. 

Al ser entrevistada por el agente Daniel López García, se tornó agresiva y agredió con manos y uñas en diferentes partes del cuerpo al agente Roberto Hernández Pietri.  Tras lo sucedido, el sargento José J. Martínez Fontánez le indicó que estaba bajo arresto y ésta lo agredió con las manos en el área de la boca. 

Posteriormente, se registró un forcejeo con la misma, y el teniente Daniel Rosado Pérez les brindó cooperación logrando poner las restricciones mecánicas a la mujer. 

Al ver la situación, el menor de 17 años detenido también se tornó agresivo, siendo controlado por los uniformados.  

Paramédicos de Frenchy’s Ambulance se movilizaron al lugar, pero la detenida se negó a recibir asistencia médica, y la misma no presentaba ningún golpe visible.

También, Aponte Mercado se negó a que le fueran tomadas fotos por agentes de la División de Servicios Técnicos de San Juan.  

El sargento Martínez y el agente Hernández recibieron asistencia médica en el CDT de Río Piedras, y el caso será consultado en fiscalía en horas del día.

La detención del menor ocurrió horas antes en una intervención realizada en la intersección de la avenida Teniente César González con la avenida Jesús T. Piñero, en Hato Rey, luego que se observó como del lado derecho de un vehículo Toyota Yaris, de color oscuro, un individuo sacó su brazo derecho con un arma de fuego tipo rifle y apuntó hacia el vehículo que quedaba a su izquierda, el cual era un Nissan Versa color gris.  

Tras la intervención con el Toyota Yaris, y la correspondiente inspección del mismo, la Policía ocupó a simple vista en el asiento derecho delantero un rifle multicolor, que tras un examen visual y manual resultó ser de juguete. En el mismo asiento, también ocuparon varias envolturas de color marrón en forma de cigarrillo, que poseían en su interior picadura de aparente marihuana. 

Una vez se dio la ocupación, se procedió al arresto de los tres adultos y a la detención del menor, los cuales fueron transportados al cuartel de Monte Hatillo para la investigación correspondiente.