Inicio Policiacas Mujer detenida por atacar a sexagenario en plaza pública de Caguas

Mujer detenida por atacar a sexagenario en plaza pública de Caguas

54
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Agentes de la Policía, adscritos a la División de Homicidios del área de Caguas, informaron sobre la radicación de cargos criminales en contra de Carmen Sol Claudio García de 56 años y residente en el mencionado municipio, por violación al artículo 127 (Maltrato a envejecientes) del código penal, artículo 109 (Agresion Agravada) y el articulo 6.06 de la Ley de Armas.

Surge de la investigación, que para el 28 de febrero 2024, en los predios de la plaza pública en Caguas, la imputada utilizando un arma blanca (cuchillo) cometió los actos de agresión y maltrato en contra de un hombre de 64 años.

Publicidad

Este caso fue consultado con la fiscal Dalines Hernández, quien radicó cargos por los delitos mencionados ante la juez María Rojas del tribunal de Caguas en dónde luego de evaluar la evidencia, determinó causa probable e impuso una fianza de 5,000 mil dólares la cual presto, siendo fichada y dejada en libertad hasta hasta la Vista Preliminar señalada para el 23 de abril 2024.

Arrestos en San Juan

De otra parte, en horas de la tarde del jueves se diligenciaron dos órdenes de arresto en San Juan.

Ángel A. De La Cruz Martínez de 35 años y residente de San Juan, contra quien existía una orden de arresto por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas con una fianza de $15 mil fue uno de los detenidos. Este fue llevado ante la juez Rebecca Vera del Tribunal de San Juan, quien ordenó dejarlo en libertad al este prestar la fianza impuesta.

Por otra parte, fue arrestado Héctor Luis Forti Santiago de 23 años y residente de Carolina, contra quien existía una orden de arresto por desacato criminal por un caso previo de sustancias controladas con una fianza de $5 mil. Adicional, contra este pesaba una orden de arresto por pensión alimenticia. Este fue llevado ante la presencia del juez Orlando Puldón, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza impuesta.