Inicio Policiacas Mujer vinculada a incendio en Cabo Rojo abandonó Puerto Rico el mismo...

Mujer vinculada a incendio en Cabo Rojo abandonó Puerto Rico el mismo día del incidente

107
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La mujer identificada como «persona de interés» en relación con el incendio que consumió tres negocios y afectó parte de una hospedería en Cabo Rojo el pasado martes, abandonó Puerto Rico el mismo día del siniestro. Así lo confirmó el teniente Ismael Cartagena, director de la División de Explosivos de la Policía.

Según las autoridades, la mujer abordó un vuelo comercial a las 4:50 p.m., con escala en Tampa, antes de llegar a su destino final en Saint Louis, Missouri, donde se presume reside.

“Una vez tengamos toda la evidencia y la prueba suficiente, la presentaremos al Ministerio Público. Si ellos entienden que hay pruebas suficientes, se estarían radicando cargos en ausencia”, explicó Cartagena.

Las autoridades aún no han divulgado la identidad de la mujer oficialmente, aunque su nombre y fotografías han circulado en redes sociales.

El incendio ocurrió en la madrugada del martes, afectando los negocios Bar Marea Combate, Marinera Restaurant, y Artesanías Juavia, además de causar daños menores en el hotel Luichy’s. Como resultado, los huéspedes de la hospedería tuvieron que ser evacuados.

En una publicación en redes sociales, la administración de Bar Marea Combate afirmó que la mujer llegó al establecimiento visiblemente afectada por el alcohol, insultó a otros clientes y agredió a personal del negocio antes del siniestro.

“Si la policía se la hubiese llevado, hoy no estuviéramos pasando por esto. Tres negocios pérdida total y un hotel quemado. Corrimos el riesgo de que nos hiciera daño o que alguien se quemara», criticaron los administradores del bar en su cuenta de Facebook.

El teniente Cartagena aseguró que los dueños de los negocios afectados están colaborando con la investigación. También indicó que, una vez localicen a la mujer en Estados Unidos, procederán a entrevistarla y determinar los próximos pasos legales.

Mientras tanto, las autoridades han instado a la ciudadanía a no especular en redes sociales hasta que se completen las diligencias oficiales y se establezcan responsabilidades.