Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Liga de Béisbol Superior Doble A celebrará desde el viernes la Serie Final Brava Lubricants, en la que los Mulos de Juncos y los Leones de Patillas se enfrentarán por el campeonato nacional de 2025. El primer partido será a las 8:00 de la noche en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.
“Esta serie final es la culminación de un torneo exitoso, con dos equipos que han luchado para llegar hasta aquí. Desde el 2013 ningún equipo ha podido repetir el campeonato, lo que demuestra lo competitivo y emocionante que es nuestro torneo. Estoy seguro de que será una final inolvidable para todos los fanáticos del béisbol puertorriqueño”, expresó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Daniel Quile en declaraciones escritas.
La serie se jugará con dos partidos el primer fin de semana, tres en el segundo y dos en el tercero, si fueran necesarios. El conjunto que logre cuatro victorias se coronará campeón. El segundo juego será el sábado a las 7:30 de la noche en el Estadio Mariano “Niní” Meaux.
Los Mulos, franquicia con más títulos nacionales en la Doble A con diez campeonatos y 23 de sección, buscan su primera corona desde 2019 bajo la dirección de Raúl Casanova, exreceptor de las Grandes Ligas. Superaron en siete juegos a los Artesanos de Las Piedras en la final de la sección Este y eliminaron a los Patrulleros de San Sebastián en el Final Four.
Los Leones intentarán conquistar el primer campeonato en sus 57 años de historia. Dirigidos por Félix “Picor” Santana, vencieron a los Grises de Humacao en la final de la sección Sureste y eliminaron a los Peces Voladores de Salinas en el Final Four. Esta es su segunda participación en una final nacional, luego de su debut en 2010.