Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccio@esnoticiapr.com
El alcalde de la isla municipio de Culebra, Edilberto Romero Llovet, hizo un llamado a la ciudadanía a culminar los preparativos y mantenerse en sus hogares a la espera de que la tormenta Ernesto se aleje de la isla.
El Alcalde instó a los turistas que pernoctan en la isla a mantener la calma.
El número para emergencias en general en la isla es 787-624-9009.
También la Compañía de Turismo habilitó la línea de emergencia de turistas y visitantes de Puerto Rico, llamando al 1-800-981-7575.
El refugio destinado es la Escuela Ecológica y se encuentra abierta y disponibile desde las 10:00 am . «Estará funcionando hasta que termine la emergencia”, indicó.
“En este momento estamos listos para el paso de la tormenta. Ya a nivel municipal hemos ejecutado el plan de acción. Es importante esta tarde no tener a nadie en las calles y mantenerse en sus casas con sus familias. No queremos crear otra emergencia dentro de la emergencia. Tenemos disponible personal para darle asistencia. También a los turistas que decidieron quedarse en la isla, mantenerse en las propiedades que alquilaron. Cualquier emergencia deben comunicarse al 787.624.9009”, detalló Romero Llovet.
Sobre el tema de los escombros, instó a dejar la gestión de colocarlos fuera de las residencias y a esperar a que pase la emergencia. “Vamos a tener personal disponible para recoger los escombros luego de la emergencia. Instamos a la ciudadanía a no sacar escombros en el momento de la emergencia porque pueden convertir en proyectiles”, destacó Romero Llovet.
Resaltó que tanto el sistema de transporte marítimo como aéreo se han suspendido. “El último viaje marítimo que se realizó de Ceiba a Culebra fue a las 11:30am y de Culebra a Ceiba a la 1:00pm. La reanudación de los servicios se estará anunciando una vez culmine la emergencia. El balneario de Flamenco fue cerrado desde hoy hasta el nuevo aviso”, dijo.
Instó a mantener control con el consumo de bebidas alcohólicas. “Promovemos la seguridad familiar y sana convivencia, manteniendo las leyes y reglamentos locales y estatales. Es importante continuar pendientes al fenómeno y al impacto en la isla”, indicó.
El primer ejecutivo recalcó la importancia de mantener la calma y tomar las medidas pertinentes. “Culebra está siendo amenazada por este sistema. A esta hora es momento de estar en las casas listos y tranquilos para este momento. Luego estaremos ejecutando los pasos pertinentes luego del paso de la emergencia. Siempre ayudando a nuestra gente”, indicó.