Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Municipio Autónomo de Ponce hizo entrega durante el día de ayer -viernes- de un incentivo de $ 75 a aproximadamente 700 niños y jóvenes para la compra de su uniforme, como parte del programa Equípate Pa’ la Escuela.
El proceso de selección de los estudiantes elegibles fue realizado por el Departamento de Educación Municipal a finales de mayo, cualificando a estos estudiantes de nivel elemental, intermedio y superior, basado en los requisitos del programa y documentación entregada.
«Ante los retos económicos que se le presentan a la familia ponceña, es esencial que el gobierno no solo se asegure que los niños reciban una educación de altura, sino que cuenten con los recursos, materiales y equipo para cumplir con esa meta. Es por eso que junto al Departamento Municipal de Educación nos dimos a la tarea de asistir a las familias que con la compra de los uniformes, identificando un área de necesidad que resulta onerosa y pocas veces es considerada para ayudas de esta naturaleza», expresó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.
Las familias que solicitaron la ayuda tenían que ser de escasos recursos, siendo evaluados por una tabla de HUD para determinar su elegibilidad. Entre los documentos requeridos se pedía evidencia de ingresos, ayudas (TANF, PAN, ASUME, Desempleo), evidencia académica de los estudiantes, evidencia de la residencia y el seguro social.