Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El alcalde Luis Irizarry Pabón cursó una carta a la empresa CEMEX para una reunión en la que buscarán «solucionar de forma permanente al problema del polvo fugitivo» que proviene de la planta de cemento.
La reunión sería este viernes a las 9:00 am. en la Casa Alcaldía.
«Este problema, que afecta la salud de miles de ponceños, no es nuevo, ya que desde los años en que operaba la extinta Puerto Rican Cement, el problema existía», indicó en declaración escrita.
«Es una prioridad promover y ejecutar prácticas y políticas públicas, que salvaguarden el bienestar de todos los ponceños y conserven el ambiente», señaló.
La empresa Cemex informó -ayer- que tuvo una situación que provocó emisiones y que trabajan en corregir el problema.
Precisaron que la tarde del jueves 23 y el viernes, 24 de marzo, ocurrieron «situaciones puntuales» durante la descarga de material en la planta de cemento y que eso provocó «ciertas emisiones» debido a una incidencia en un nuevo sistema en las operaciones.
«Los técnicos y especialistas de la planta de cemento atendieron rápidamente estos eventos tomando las medidas preventivas para minimizar el impacto en la zona», aseguró la empresa en una declaración escrita.
«Durante la mañana de hoy (ayer martes), surgió una situación aislada, que también fue atendida de acuerdo con los protocolos», informaron.
«Al momento, continuamos mitigando los efectos en la zona, tomado varias medidas de acción y mejoras, entre las que se incluye un cambio en el proceso de la descarga y la dispersión de agua por las calles aledañas a la planta», indicó Cemex en declaración escrita.
«El equipo de atención a la comunidad de CEMEX Puerto Rico continúa visitando las comunidades aledañas y la empresa se ha mantenido en comunicación con las autoridades pertinentes», informó.