Inicio Policiacas Niegan fianza a maestra que sedujo a uno de sus estudiantes

Niegan fianza a maestra que sedujo a uno de sus estudiantes

53
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Kiara Ramos Meléndez, acusada de recibo de material de pornografía infantil y coerción e incitación a un menor para participar en conducta sexual delictiva, no podrá quedar libre bajo fianza por lo que permanecerá en prisión mientras se lleva su caso en el Tribunal Federal de Hato Rey.

Así lo ordenó el juez Raúl M. Arias Marxuach, quien denegó la moción de la defensa de la maestra de Teología de una academia privada del oeste.

El defensor público Jesús Hernández García, intentó que pudiera salir de la cárcel bajo ciertas condiciones de libertad y pudiera estar con el bebé que procreó con el joven, que también es menor de edad.

El juez emitió una orden donde expresó que no tiene confianza en el “autocontrol” de la maestra Ramos Meléndez ni en la supervisión electrónica del grillete y tampoco en la vigilancia de un tercero. En este caso plantea que casi todo el núcleo familiar de ambas partes estuvieron involucradas en el caso y aprobaron la relación.

“Después de considerar los documentos de los licenciados, la evidencia presentada, los argumentos de las partes, el Informe de Servicios con Antelación a Juicio y la grabación de la vista inicial de detención, la Corte encontró que […] el Gobierno probó, mediante evidencia clara y contundente, que ninguna condición o condiciones de libertad podrán garantizar razonablemente la seguridad de la comunidad”, expresa parte de las 22 páginas de la orden del letrado.

Además el juez Arias Marxuach expuso que “de los documentos generados y el testimonio presentado en la vista ‘de novo’ [nueva], la evidencia en contra la acusada es fuerte”.

La educadora de 28 años enfrenta acusaciones del Departamento de Justicia por sostener una relación íntima ilegal con uno de sus estudiantes, de 14 años, del que aparentemente quedó embarazada y tuvo luego al bebé que al momento ya tiene 8 meses de edad.

Esta relación, según ha surgido en las vistas, habría sido consentida por ambas familias por lo que la pareja habría convivido y dormido juntos. Incluso se indicó que habrían celebrado el embarazo de la maestra con un Baby Shower y otras gestiones para asistir al nacimiento de la criatura.

Según los alegatos, la relación empezó con un beso entre los implicados cuando el joven tenía apenas 13 años y fue seguida por numerosos mensajes y fotos íntimas.

El caso también fue planteado ante el foro federal pero de haber determinación para imputarla, los cargos tendrían que se ser distintas a las del foro estatal.