Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Municipio de Salinas y su alcaldesa Karilyn Bonilla se unieron a las entidades que han reconocido el logro de una joven competidora de velocidad automotriz que, con apenas 13 años ha conquistado premios con miras a un gran futuro en ese deporte.
«Felicitaciones para Brianna Figueroa, ganadora del evento más grande de autos en la categoría Jr. dragster (11-17 años) durante el Festival Import de las Americas donde compiten autos de Puerto Rico, Australia y Estados Unidos» expresó Bonilla mediante sus redes sociales.
El evento se llevó a cabo en el Salinas Speedway durante el pasado fin de semana.
Entretanto la adolescente reconoció que desciende de una familia de corredores y al ser preguntada sobre sus sensaciones cuando se prepara para competir en uno de estos vehículos hechos para aceleración lineal reconoció que «me siento impresionada… pienso como si estuviera practicando para no sentirme nerviosa».
También aseguró que la velocidad «no me asusta nada» y espera que cuando sea grande pueda seguir compitiendo. «Ahí yo siento que soy una nena grande».
Los dragsters para niños entre 13 a 17 años pueden correr el cuarto de milla 7.90 a 85 MPH.
El padre de la menor Tavín Figueroa, un reconocido competidor y conocedor expresó que «me siento muy orgulloso de ella, uno se cree que ellos no pueden pero a ella la he traído poco a poco y cero límites».
Publicidad