Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Comerciantes guaniqueños, junto a la administración municipal, se unieron para entregar mochilas con artículos educativos a los estudiantes de pre escolar a sexto grado del poblado Enseñada, en Guánica.
Los pequeños recibieron una mochila cargada con libretas, lápices y de colores, sacapuntas, pega y borradores, entre otros artículos, dependiendo de la edad.
El director del 2Gen, Rubén Centeno Saunders, organizó el evento al que acudieron las familias beneficiadas y el alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos.
“La misión nuestra es transformar positivamente el futuro de los niños y sus familias a través de servicios para su desarrollo integral… Todos sabemos que en este proceso los gastos aumentan y queremos cooperar en el proceso”, indicó.
Mientras, un equipo de estudiantes del Programa de Belleza, Barbería y Cosmetología de NUC University donaron su experiencia y talento en cortes de cabello, cerquillos y trenzas a una treintena de estudiantes.
La doctora Marisol Lebrón, de la Farmacia San Pedro, en Lajas, participó con el proceso de vacunación, particularmente para la influenza y se educa a los padres sobre los riesgos y beneficios de la vacunación.
“Cuando te vacunas, le estás diciendo al cuerpo que afuera hay una enfermedad que podemos controlar. Es una ayuda preventiva y totalmente voluntaria”, indicó. Lebrón señaló que el pasado año en Puerto Rico fallecieron cuatro menores por influencia, y no estaban vacunados.
El modelo de 2Gen integra el enfoque utilizado por el Aspen Institute de Colorado, el cual tiene como propósito la intervención de los menores participantes, a la vez que se integra a la familia para explorar y encontrar oportunidades de desarrollo para todo el componente.