Inicio Policiacas «No Causa» contra seis agentes por muerte de joven en Río Piedras

«No Causa» contra seis agentes por muerte de joven en Río Piedras

18
0
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Luego de evaluar la prueba presentada, la jueza Iraida Rodríguez Castro no encontró causa contra los agentes contra quienes se presentaron cargos por la muerte de un joven.
La víctima fatal fue Javier Cordero Nevarez, de 16 años, durante un enfrentamento con las autoridades en hechos ocurridos en La Riviera en Río Piedras en agosto del 2022.
El Departamento de Justicia no se conformó con la decisión por lo que solicitó una vista de causa en alzada que se celebrará el próximo 30 de abril a las 8:30 de la mañana.
La fiscal Yolanda Morales mantuvo que presentó “extensa prueba técnica pericial, documentos y prueba testifical” y que bastaba  para encausar a los oficiales.
A los agentes, Justicia les imputa asesinato en primer grado y violacion a la ley de armas por haber realizado sobre 50 disparos con sus armas de reglamento luego de que persiguieron al menor mientras este intentaba huir en un vehículo que se había reportado como hurtado.
Los agentes imputados son Giovanny Santiago Avilés, Roseanne Ruiz Cisneros, Félix Ahmed De Jesús Abreu, Luis Enrique Vélez Mari, Kelvin Omar Meléndez Monsegur y Paola M. Farías Santiago quienes se presentaron a la vista judicial.

Sheila Nevárez, madre de Javier Cordero Nevárez, expresó estar decepcionada tras la determinación de no causa para arresto contra los seis agentes involucrados en la intervención durante la cual murió el joven de 16 años y reclamó justicia al insistir que lo ocurrido fue un asesinato.

Entretanto el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, reaccionó satisfecho con la determinación.

“Como cuerpo dedicado a cumplir con la ley, proteger vidas y luchar por la justicia… le dimos espacio al Departamento de Justicia y a la Rama Judicial para que realicen la labor que les compete. Éste es el ejemplo más claro y contundente de que en esta administración la transparencia y los procesos democráticos se honran y se respetan. A quienes lo han puesto en duda, hoy (Miércoles) les debe quedar muy claro”, dijo López Figueroa en un comunicado de prensa.

“Dios está con cada uno de mis policías poniendo en claro nuestro deber al que nos enfrentamos día a día, persiguiendo el delito para proteger vidas y propiedades, incluyendo la nuestra. Seguimos adelante haciendo lo que nos toca, proteger a Puerto Rico”, agregó el funcionario.

Publicidad