Inicio Política No opina Carmen Yulín sobre candidatura de Acevedo Vilá

No opina Carmen Yulín sobre candidatura de Acevedo Vilá

1
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, rechazó opinar si fortalece o no la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) la candidatura del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá para Comisionado Residente.

Publicidad

Cruz Soto se limitó a decir que le corresponderá a los electores del PPD decidir si apoyan o no  a Acevedo Vilá.

“Él se reunió conmigo hace varias semanas y lo primero que me dijo fue que estaba considerando correr para Washington y que no vengo a buscar tu apoyo porque creo que es el pueblo popular el que debe decidir”, dijo Cruz Soto en una conferencia de prensa.

Según la alcaldesa, le aconsejó al ex gobernador que advirtiera a su familia que esperaran los ataques que recibiría.

“Porque la familia de uno a veces no entiende por qué tanto odio y tanta maldad. Le dije a Aníbal que si esa era su decisión mis expresiones iban a ser las que estoy haciendo ahora, diciendo que era que el pueblo popular era el que tenía que decidir”, dijo Cruz Soto.

Aseguró que invitará a toda sus actividades a los tres candidatos que en primarias competirán por la candidatura a Comisionado Residente. Estos son Juan Carlos Albors, José Nadal Power y Acevedo Vilá.

El ex gobernador anunció el martes su candidatura y de inmediato una oleada de voces a favor y en contra ha sacudido la aparente tranquilidad que mostraba el PPD.

Algunas voces reclaman que las encuestas indican que Acevedo Vilá sería adverso para el PPD, mientras que otros aseguran que el ex gobernador y ex comisionado residente es la única figura que podría representar al país en Washington, en momentos cuando la imagen del Puerto Rico está en su peor capítulo debido a los casos de corrupción y la desconfianza contra el liderato boricua crece en la Casa Blanca y en el Congreso.

Acvedo Vilá fue acusado de fraude y otros delitos por la fiscalía federal en San Juan y un jurado lo encontró «no culpable».