Inicio Deportes “No quiero que los atletas desaparezcan en tiempo donde no hay olimpiadas″

“No quiero que los atletas desaparezcan en tiempo donde no hay olimpiadas″

41
0

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

Hasta hace un par de décadas, especialmente en el deporte de atletismo, en Puerto Rico se entendía que ese deporte, a diferencia de béisbol y basquetbol, “no pagaba”.

Algunos atletas del patio realizaron intentos para adentrarse en la corriente del atletismo élite “cuasi profesional”, pero no fue hasta que el ponceño Javier Culson demostró con sus participaciones internacionales que “se puede vivir del atletismo”.

Publicidad

Próximo a concluir su mandato, el presidente de la World Athletics (WA), el otrora medallista y destacado semifondista Sir. Sebastian Coe, trabaja en un formato destinado a que los atletas tengan más oportunidades de correr y “poner dinero en sus bolsillos”

“No quiero que los atletas desaparezcan en tiempo donde no hay olimpiadas, campeonatos mundiales y otros importantes eventos, por eso trabajamos en organizar una competición o formato centrado en los premios económicos”, dijo Coe en una conferencia de prensa virtual con diferentes medios de comunicación.

No se ofrecieron otros detalles del evento propuesto, pero se especula que podría ser el sustituto de la antigua Copa Mundial de Atletismo que subía a escena cada cuatro años pares, no olímpicos.

La Copa Mundial de Atletismo tenía un formato de dos días con selecciones de Europa, Asia-Pacífico, África y América. Presentaba dos atletas de cada equipo en la pista.

Un tema álgido que se discute a nivel internacional deportivo es la participación, con aprobación del COI, de atletas rusos y bielorrusos con bandera neutral.

Sebastian Coe está en desacuerdo. Defendió la autonomía de las federaciones y para sus efectos no deben participar.