Icono del sitio Es Noticia PR

«No se pagó nada que en ley no corresponda»

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La exalcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altier, reaccionó esta tarde -miércoles- a la denuncia pública que hizo el actual alcalde del municipio, Luis M. Irizarry Pabón, sobre el desembolso de $596,000 en liquidaciones para 17 empleados de confianza durante la pasada administración.

Entre los desmanes financieros que se reflejan en la auditoría forense que culminó recientemente, se encuentran también, los adelantos tomados al Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) entre el 2009 y el 2020 ascendentes a $97.9 millones, lo que afecta la liquidez presente y futura del municipio, denunció Irizarry Pabón.

«Seis meses después y ante la falta de obras e iniciativas, el alcalde de Ponce recurre a una maniobra mediática basada en estrategias burdamente políticas sus declaraciones son totalmente falsas», sostuvo Meléndez Altier.

El primer mandatario de Ponce, denunció esta mañana que la exalcaldesa ocultó, además, una deuda a las pensiones por $309 millones, que no se había reportado en los estados financieros sino hasta este año.

De igual forma, la auditoría reveló que hubo descuido y negligencia en el manejo de los bienes, tales como archivos de documentos y edificios, los cuales han sufrido daños y deterioro que van más allá del impacto de huracanes y terremotos.

Leer: Auditoría destapa problemas financieros en Ponce

«El malgasto en su oficina y la falta de obra y el servicio al pueblo las podrá esconder por un tiempo pero eventualmente saldrán a la luz pública», expresó la exalcaldesa.

«No se pago nada que en ley no corresponda», indicó.

 

Salir de la versión móvil