Por CyberNews
La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo Correa, criticó hoy -martes- que no todos los maestros recibirán el incentivo anunciado por el gobernador Pedro Pierluisi.
Inicialmente, el incentivo de $5,000 estimaba impactar a cerca de 42,000 empleados del Departamento de Educación. La suma fue aprobada, pero no todos la recibirán.
“El pasado miércoles -28 de julio de 2021- el presidente de la AMPR, Victor Manuel Bonilla Sánchez y esta servidora tuvimos una reunión con el secretario de Educación interino, Eliezer Ramos Parés en la que se nos informó de un incentivo que se les otorgaría a los maestros que trabajaron durante la pandemia. El licenciado Ramos Parés nos expresó que ese incentivo sería para todos los docentes y que podríamos anunciarlo al magisterio», puntualizó Toledo Correa en comunicación escrita.
«Ni en la reunión sostenida con el licenciado Ramos Parés, ni en la conferencia de prensa de ayer del gobernador se mencionó que este incentivo sería exclusivamente para los maestros que trabajen desde agosto de 2021 hasta mayo del 2022», puntualizó.
Los desembolsos los realizarán a través del Departamento de Hacienda y se depositarán directamente en la cuenta bancaria de cada uno de los empleados de esa agencia.
Desembolsos:
- $2,500 se hará en diciembre de 2021.
- $2,500 se realizará en mayo de 2022.
«La pandemia comenzó desde marzo del 2020 y desde la pasada administración la AMPR y la Local Sindical han reclamado un incentivo para todos los maestros por el esfuerzo mayor que han realizado. ¡Basta ya de excluir y segregar a nuestro magisterio!», denunció.
El dinero para esta nómina especial forma parte de los Fondos de Recuperación Fiscal relacionados a la pandemia del coronavirus, por medio del Programa ESSER que permite el pago a los trabajadores de la educación y el pago de horas extras por mantener las escuelas abiertas y seguras, se informó.
«Nos parece inaudito, ya que fueron nuestros docentes quienes de golpe y porrazo tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de enseñanza y por largos meses utilizaron sus herramientas personales para ofrecer clases, más allá de horas laborables, además buscaron estrategias nuevas de contacto directo con los estudiantes. ¿Cómo es posible que los maestros que se retiraron o los transitorios que no fueron contratados para este semestre no cobren ese incentivo?
Le hacemos un reclamo al gobernador Pierluisi para que se les otorgue ese incentivo a todos los maestros, sin exclusiones, porque gracias a ellos el 91 por ciento de los estudiantes pasó de grado bajo unas condiciones sin precedentes. En muchos estados otorgaron incentivos a los maestros y Puerto Rico no puede ser la excepción”, dijo Toledo en comunicación escrita.