Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El caso de Gabriel Ortiz Negrón, acusado de múltiples actos de agresión sexual contra jóvenes universitarias en la zona de Río Piedras, continúa escalando tras la aparición de nuevos vídeos y la radicación de varias querellas adicionales por parte de otras víctimas.
Ortiz Negrón, de 39 años, fue arrestado el pasado sábado, 5 de abril, mediante un arresto civil realizado por el padre de una de las víctimas, cuando intentaba huir. Desde entonces, al menos cinco mujeres más han presentado querellas en su contra, luego de identificarlo en videos divulgados por medios locales.
Nueva evidencia en vídeo
Uno de los nuevos vídeos, captado el pasado 11 de marzo por cámaras de seguridad de un colmado, muestra a Ortiz Negrón presuntamente grabando y tomando fotos por debajo de la falda de una mujer que se encontraba mirando productos en una nevera. En las imágenes, se observa cómo el individuo posiciona su teléfono celular en varias ocasiones por la entrepierna de la víctima. El comportamiento sospechoso provocó que la mujer lo confrontara antes de que él abandonara el establecimiento.
Vista preliminar y nuevos cargos en evaluación
La vista preliminar por el caso inicial, relacionado con una agresión sexual reportada el 2 de abril contra una joven de 23 años, está pautada para el 16 de abril de 2025. En ese caso, Ortiz Negrón enfrenta un cargo por agresión sexual en modalidad digital, por el que el juez Ángel Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa probable y le impuso una fianza de $150,000, la cual no pudo prestar. Actualmente, se encuentra ingresado en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
Más mujeres rompen el silencio
Gracias a la cobertura mediática, varias mujeres que no habían podido identificar a su agresor anteriormente, acudieron a las autoridades tras reconocer al sospechoso por sus características físicas y vestimenta. Las víctimas lo identificaron positivamente durante ruedas de confrontación realizadas por la Policía.
Además de los cargos por agresión sexual, el Departamento de Justicia evalúa ahora la posible radicación de cargos por agresión simple, debido a alegaciones de que Ortiz Negrón tocaba los glúteos de sus víctimas sin su consentimiento.
Las autoridades instaron a cualquier otra persona que haya sido víctima de Ortiz Negrón o tenga información relevante a que se comunique con la Policía de Puerto Rico.