Inicio Gobierno Nueve empleadas de comedores escolares con coronavirus

Nueve empleadas de comedores escolares con coronavirus

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Nueve empleadas de comedores escolares arrojaron positivo a la prueba de coronavirus que se le hizo ante el inicio de las labores para elaborar  y distribuir comidas preparadas a partir de mañana miércoles, indicó el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández.

“Se activó el protocolo del Departamento de Salud de aislamiento y rastreo de las personas con quienes tuvieron contacto. Hoy (martes) continúan las pruebas, fumigación de los comedores escolares. Los materiales preventivos fueron entregados a comedores escolares y hoy continúan y la entrega de alimentos masivos a los comedores que van a estar operando”, dijo Hernández en una entrevista en la estación de radio WKAQ.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la pasada semana que autorizó al DE para que, en coordinación con los alcaldes que así lo soliciten, trabajen la confección de alimentos en los planteles escolares o Head Start y sean distribuidos por personal de los municipios a los niños que previamente hayan identificado que así lo necesiten. El servicio estará disponible para niños entre 1 y 18 años.

Mientras, el secretario del DE indicó que hasta el momento en esta primera fase un total de 125 comedores escolares ofrecerán el servicio a través de toda la isla y que eventualmente esa cifra irá ampliándose. El total de comedores es de 780.

El servicio de alimentos se extenderá todo el verano hasta el 31 de julio, según precisó el secretario.

Hernández detalló además, que el proceso de distribución está a cargo de personal del DE y habrá una combinación de alimentos enlatados y frescos.

Para el primer día, el menú será carne de cerdo guisada, arroz guisado con habichuelas, zanahorias, melocotones en almíbar y leche fresca, según dijo el funcionario. Si hubiera alguna emergencia con los servicios de agua y luz, los menús se modificarían.

“Esperamos que para el miércoles tengamos una producción de alrededor y promediado de 90,000 servicios”, explicó el funcionario.