Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
La profesora Betty Rosa y John Nixon, nombrados recientemente a la Junta de Control Fiscal (JCF), expresaron el viernes su visión para ayudar a Puerto Rico a salir del ente federal creado bajo la Ley PROMESA.
“Yo no pretendo estar en esta Junta toda la vida y quiero pasar el batón a los oficiales electos de Puerto Rico. Me parece que lo que tenemos que lograr no solamente es responsabilidad fiscal estructurada, tenemos que lograr planes fiscales balanceados y estructurados que el gobierno pueda cumplir a largo plazo”, dijo John Nixon en conferencia de prensa.
Nixon participó como funcionario del gobierno de Michigan, Detroit en el proceso de quiebra de la ciudad, en la cual también se impuso una junta fiscal por el gobierno federal.
“Hay espacio para tener éxito, pero todo el mundo tiene que enrollarse las mangas y ponerse a trabajar”, expresó.
A juicio de Nixon, uno de los puntos más importantes para lograr que la JCF culmine sus funciones es impulsar el desarrollo económico de la isla. En ese punto coincidió la profesora Betty Rosa.
“En la nueva administración (del presidente Joseph Biden) hay oportunidad para apoyar a Puerto Rico a que se convierta en términos económicos en autosuficiente”, expresó la profesora Rosa quien añadió que el tema de la educación y la reapertura de las escuelas será prioridad en su agenda.
“Me parece que tenemos una buena combinación con las nuevas personas nombradas y continuidad de los que se ha hechos en los pasados 4 años. Quedan dos miembros de los 7 originales, Natalie Jaresko ha sido nuestra directora ejecutiva y mantenemos el mismo equipo de trabajo. Ahora con Justin Peterson, John Nixon, Betty Rosa y Antonio Medina que en el futuro estará con nosotros habrá una nueva perspectiva a los asuntos. Así que la Junta se encuentra en una mejor posición para hacer una diferencia en el 2021”, declaró el presidente de la Junta, David Skeel.
La profesora Rosa es una designación hecha por el líder de la minoría demócrata en el Senado Charles Schumer. Nixon fue escogido por el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.