Más de 400 familias de 17 municipios de la zona este de Puerto Rico fueron impactadas por la Feria de Servicios: Back to School, organizada por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.
La iniciativa, encabezada por la directora ejecutiva de ODSEC, la Dra. Keren L. Riquelme Cabrera, tuvo como objetivo apoyar a estudiantes y sus familias ante el inicio del nuevo año escolar, ofreciendo recursos, orientación y acceso a servicios esenciales.
Los beneficiarios provinieron de los municipios de Loíza, Carolina, Canóvanas, Trujillo Alto, Río Grande, Gurabo, Juncos, San Lorenzo, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Humacao, Las Piedras, Naguabo, Ceiba, Fajardo y Luquillo.
Como parte de los esfuerzos realizados durante la actividad, personal de ODSEC identificó casos de extrema pobreza con el propósito de garantizar que ningún estudiante enfrente barreras para comenzar el año escolar por falta de bultos o materiales educativos.
La feria reunió a diversas agencias gubernamentales, organizaciones y entidades colaboradoras que ofrecieron servicios, orientación y actividades educativas para las familias asistentes. Entre las entidades participantes estuvieron el Departamento de Salud y varios de sus programas especializados, ASSMCA, el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Departamento de la Familia, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ciencia Puerto Rico, las Clínicas de la Universidad Albizu, los centros 2Gen de Fajardo y Ceiba, Walgreens Fajardo, Modern Hairstyling Institute de Fajardo, ICPR Jr. College y COSSEC, entre otras instituciones.
La actividad también contó con la participación especial de “La Buha” del Municipio Autónomo de Humacao, gracias a la colaboración de la alcaldesa Rosamar Trujillo Plumey, quien se unió a la iniciativa para brindar entretenimiento y alegría a los estudiantes y sus familias.
Riquelme Cabrera agradeció el respaldo del alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, por facilitar las instalaciones para la celebración del evento. Asimismo, reconoció la labor del director regional este de la agencia, José Campos Centeno, y destacó el compromiso del personal de ODSEC que contribuyó al éxito de la jornada.
Con esta iniciativa, ODSEC reafirmó su compromiso de acercar servicios esenciales a las comunidades y promover programas que impulsen el bienestar y desarrollo de las familias puertorriqueñas, en línea con la política pública de la gobernadora Jenniffer González Colón.










































