Inicio Deportes Ofrecen detalles sobre Juegos Paralímpicos

Ofrecen detalles sobre Juegos Paralímpicos

13
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

A escasos días para la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya se está ofreciendo detalles de los Juegos Paralímpicos que suben a escena cuando clausura la Olimpiada.

Los Juegos Paralímpicos son en las mismas sedes o algunas adaptadas que utilizan las Olimpiadas. Son tan o más atractivas para el público que la propia Olimpiada regular.

Publicidad

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Adrew Parsons, expresó que esta edición será “los más espectaculares de la historia”. Inside the games divulgó que Parsons mantiene su enfoque de igualdad y que los paralímpicos dejarán legado de accesibilidad.

Puerto Rico, que mantiene el Comité Paralímpico COPAPUR, realiza gestiones destinadas a dar a conocer los alcances del movimiento deportivo de su organización. Esta delegación ha dicho presente en diferentes eventos mundiales, internacionales y olímpicos.

Recientemente firmaron un acuerdo colaborativo con el Departamento de Educación (DE) con el fin de llevar el deporte paralímpico a los planteles escolares.

COPAPUR presentará la Primera Copa Paralímpica del país, pautada para el próximo octubre y el Departamento de Educación será un ente importante para que estudiantes diagnosticados con alguna discapacidad se interesen en participar.

Germán Pérez Rodríguez, presidente de COPAPUR, indicó que la Primera Copa Paralímpica de Puerto Rico será en Canóvanas, a esos efectos han logrado incorporar como auspiciadores a empresas privadas y agencias gubernamentales como el Departamento de Recreación y Deportes y el DE.

Esta primera Copa ayudará a identificar la preselección que los representará en los Juegos Parapanamericanos que será en Santiago de Chile en 2025. Este sector deportivo ha estado muy activo y conquistado grandes logros a nivel local e internacional.