Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó que estarán monitoreando las ventas del llamado ‘Cyber Monday’ para garantizar que las empresas cumplan con los consumidores.
“Reconocemos que este próximo lunes, 28 de noviembre, es uno de los días en donde más nuestros consumidores hacen sus compras a través de portales en Internet. Queremos exhortar a todos los ciudadanos que confronten algún tipo de problemática asociada a las promociones que ofrecen los diferentes comercios en línea durante el ‘Cyber Monday’ a contactar nuestras oficinas para así evaluar las mismas con la agilidad que se requiere”, expresó el secretario del DACO, Hiram Torres Montalvo.
Los consumidores que tengan dificultades realizando sus compras pueden comunicarse:
-
-
- Teléfono: 787-722-7555
- Internet: www.daco.pr.gov
- Correo electrónico: anunciosengañosos@daco.pr.gov.
-
También pueden reportar incidencias a través del buzón de entrada en la página de la agencia en las redes sociales de Facebook y Twitter: DACO A TU FAVOR y @DACOatuFavor, respectivamente.
‘Cyber Monday’ es un término utilizado para instar a las personas a que realicen sus compras navideñas por Internet. Lo celebran el lunes próximo al Día de Acción de Gracias y al llamado ‘Viernes Negro’. Se le atribuye a la empresa shop.org utilizarlo por primera vez en noviembre de 2005.
El ‘Cyber Monday’ (lunes de compras y ventas por Internet) es uno de los días de mayor actividad de compra-venta en línea.
Según datos del Índice de Actividad Económica Digital de Adobe, en el 2021 los consumidores de los Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico, gastaron $7.1 millones en compras ‘online’ ese día.
Torres Montalvo recordó que después de la pandemia del virus del COVID-19, las compras ‘online’ han asumido un rol cada vez más prominente en las compras al detal que realizan los consumidores en la Isla.
“Nuestra recomendación a los consumidores que deseen acogerse a los descuentos y espaciales de los diversos portales en Internet es que se aseguren de leer todas las condiciones relacionadas a estas ofertas. También, es importante destacar que el DACO no tiene jurisdicción sobre ventas de individuo-a-individuo, como los que se realizan mediante ‘sites’ dedicados a ese tipo de transacción. La jurisdicción del DACO es sobre los comercios y el proceso de anuncio y ventas que se desarrolla”, expresó.