Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La onda tropical identificada como sistema de investigación 91L continúa desorganizada mientras enfrenta condiciones poco favorables en el Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El fenómeno, ubicado en la latitud 11.6 grados norte y longitud 39.3 grados oeste, registra vientos sostenidos de unas 30 millas por hora y avanza hacia el oeste a una velocidad de 12 millas por hora.
El NHC redujo su probabilidad de desarrollo a apenas 20% en las próximas 48 horas y en los próximos siete días, debido a la presencia de aire seco y polvo del Sahara al norte y oeste del sistema, que limitan su organización.
Aunque los modelos meteorológicos apuntan a que sus posibilidades de convertirse en ciclón continúan disminuyendo, se espera que el sistema aporte humedad a la región local a partir del martes en la noche, con mayor impacto desde el miércoles y hasta el viernes. Estas condiciones podrían dejar lluvias significativas en la isla durante ese periodo.