Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Se estima que hay al menos siete personas desaparecidas tras el derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco colisionara contra él.
Según las autoridades, un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Palapsco.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que la enorme embarcación se movió directamente hacia el pilar, provocando una explosión y el colapso del puente mientras vehículos transitaban por el mismo. El puente se deformó y colapsó por secciones.
La colisión ocurrió cerca de la 1:30am y se puso en marcha un gran dispositivo de emergencia.
Una persona rescatada fue trasladada al hospital en «estado muy grave», informó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra resultó ilesa. «Puede que estemos buscando a hasta siete personas», dijo. Otra persona más también habría sido rescatada pero las condiciones de supervivencia se consideran complicadas dada la caída y que la temperatura del agua del río estaría cerca de los ocho grados. Se indicó que entre los afectados se encontraba un grupo de trabajadores de la construcción.
Se estimó posteriormente que la cifra de desaparecidos podría llegar a 20. El barco sufrió daños importantes, incluida una posible rotura en el casco.
La causa de la colisión no quedó clara de inmediato. El barco pareció perder potencia en los minutos previos al accidente.
Es «una tragedia inconcebible», declaró el martes el alcalde de la ciudad. El puente conecta dos importantes ciudades comerciales. La embaración «Dali» tiene bandera de Singapur y llevaba como destino final el puerto de Colombo en Sri Lanka