Por Redacción Es Noticia
La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, viernes, que la nueva Orden Ejecutiva 2020-80 limitará la ocupación de centros comerciales a un 30%.
La orden, que busca tratar de frenar la propagación del COVID-19, estará vigente a partir del lunes, 16 de noviembre hasta el viernes, 11 de diciembre.
A los restaurantes, centros comerciales, piscinas, iglesias y gimnasios se les permitirá operar con un 30% de ocupación, lo cual consiste en un 25% menos que la orden ejecutiva que aun está vigente.
Los comercios, por su lado, tendrán que visiblemente identificar la capacidad máxima de su local.
Además, las áreas recreativas de los condominios, chinchorros, cafetines, barras y discotecas se mantendrán cerradas.
No se permitirá el aglomeramiento de personas en las playas y se limitará su disfrute para solamente practicar deportes. Por otro lado, los entrenamientos deportivos tendrán que serán individuales.
Los servicios de transportación pública continuarán ofreciéndose, según regulados por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
Dado al aumento en la capacidad hospitalaria, se limitarán aquellas cirugías electivas que requieran unidades de cuidado intensivo posterior a las que sean de urgencia conforme al criterio médico.
Mientras, la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) fue activada para asistir a la Policía.
El toque de queda permanecerá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., al igual que las multas a aquellos que no utilicen las mascarillas nasobucales.