Inicio Gobierno Ordenan investigar a Liberty Mobile sobre migración de clientes

Ordenan investigar a Liberty Mobile sobre migración de clientes

68
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP) presentó una resolución y orden para citar a Liberty Mobile Puerto Rico a una vista investigativa sobre el proceso de migración de clientes de AT&T, producto de la adquisición de sus activos.

Publicidad

La vista fue pautada para el próximo miércoles 28 de febrero, a las 10:00 am, en el Salón de Audiencias de la JRSP, en Santurce, y para la misma se le solicitó a la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) su comparecencia como representante de los consumidores.

En la resolución y orden se detalló que como parte del proceso investigativo que inició en octubre pasado, la OIPC urgió indagar sobre los problemas que han enfrentado a un número indeterminado de clientes de telefonía móvil como consecuencia de la migración de los clientes de la compañía AT&T a la compañía Liberty Mobile.

Algunos de los problemas que han enfrentado los consumidores consisten en:

  • interrupciones temporeras del servicio.
  • interrupción total del servicio de llamadas.
  • falta de servicio de Internet.
  • falta de servicio de mensajería de texto.
  • mensajes de textos y correos electrónicos que no llegan a su destinatario.
  • incapacidad para utilizar los servicios de «roaming».

En específico, la iniciativa del NET busca investigar la situación sobre el manejo por parte de Liberty Mobile antes y el después de la migración, la cantidad de consumidores que se han visto afectados, el proceso de notificación adecuado a los consumidores (previo y con posterioridad al evento), las medidas correctivas empleadas por Liberty Mobile, la existencia de algún plan de mitigación y el resarcimiento a los consumidores por los daños sufridos.

“Hemos determinado citar a Liberty Mobile a una vista investigativa para que rindan cuenta y se atiendan las situaciones enfrentadas por los consumidores en el proceso de migración”, expresó Ferdinand Ramos Soegaard, presidente interino del NET.

Liberty Mobile deberá explicar -en detalle- si otorgó créditos a los clientes de los pueblos de San Juan, Carolina y Trujillo Alto cuyo servicio se vio afectado por la avería ocurrida el pasado, 9 de diciembre de 2023 donde más de 28 mil clientes experimentaron la falta de servicio de internet por más de 12 horas. De haber otorgado créditos, explique cómo se otorgaron dichos créditos.

En cuanto a la petición de Liberty Mobile para que se desestime la solicitud de investigación, el NET la declaró no ha lugar.