Por Ana Delma Ramírez Solīs
redaccion@esnoticiapr.com
El mítico y reconocido maratón de Londres presenta esta edición -del próximo 23 de abril- una innovación para sus corredores, especialmente para los de tendencia ambientalista.
La mundialmente conocida carrera inspirada en sus pares de Nueva York y Boston, vio vida en 1981 con una participación de sobre siete mil corredores; la segunda edición 1982 recibió 90 mil participantes de todo el mundo.
La publicación deportiva Inside the Games bajo la firma de Dan Palmer informa que los finalistas del maratón, quienes reciben una camiseta que los distingue como fondistas que superaron el evento, podrán optar porque se siembre un árbol en su nombre en lugares designados en Gran Bretaña para reforestación.
El corredor que acepte ese reto recibirá una fotografía del árbol y lugar dónde esta sembrado para que así pueda ir a visitarlo.
Los organizadores de Londres 2023 se unieron a una campaña denominada Tree not Tee como parte de reducir el impacto ambiental.
Cabe señalar que medios de comunicación británicos tienen mucho que ver con la puesta en marcha de este multitudinario evento en 1980 el editor del periódico The Observer Donald Threlford orgaizó un almuerzo con los proponentes y las autoridades destinado a que se pudiera llevar a cabo.
Las personas se dieron cita en la ruta para ver la carrera y otros la siguieron por transmisión de la BBC de Londres lo que sirvió para atraer a miles de participantes a la segunda carrera
Actualmente este evento es un imperdible en la lista de carreras de figuras mundialmente conocidas en el fondismo.